W:Moria – Espanol

wmoria_34_trans

W:MoRiA
Mujeres: Memoria de la represión en la Argentina
el ambiente curatorial por Agricola de Cologne y Raquel Partnoy
http://argentina.engad.org/women/

El proyecto está refiriendo a los treinta millares de personas que desaparecieron durante las dictaduras militares del vigésimo siglo en la Argentina, una guerra de los militares contra para poseer a la población, un genocide, que también se llama “holocaust de Argentina”.

Éstos desaparecieron eran principalmente miembros de una familia como hijos y fathers/husbands, intelectuales y diverso haber importado, pero muchos de ellos también los judíos. Solamente la resistencia de las mujeres valerosas, las madres, mejora conocido como la “madre de Plaza de Mayo” contra el régimen militar cambió el país profundo organizando demostraciones para conseguir las respuestas qué sucedió sus hijos y los maridos. Raquel Partnoy, ella misma una de las madres que perdieron a hijo y que persiguieron y fueron encarcelada a hija, está colaborando como co-curator-curator. El proyecto contiene un número de testimonios auténticos, un retrato de la familia judía Partnoy que emigró en el principio del vigésimo siglo de Europa a la Argentina, un documental que dé una idea cómo la estructura de la familia fue destruida sistemáticamente mientras que los militares gobernaban, fomenta un número medios femeninos jóvenes que los artistas que se ocupan de esta memoria traumática manifestada en sus trabajos de arte basados netos, curated por Agricola de Colongne, por nombre Irene Coremberg, Marina Zerbarini, Anahi Caceres y su red de Arte UNa y Andamio Contiguo de Argentina de nuevos, los artistas de colaboración.

Durante muchas décadas solamente las demostraciones de las madres guardaron vivo la memoria del haber desaparecido, y la mayoría de los casos no podrían ser despejaron para arriba hasta actualmente y seguían siendo un trauma nacional. Solamente actualmente y bajo condiciones más democráticas, está comenzando lentamente un movimiento general para reflejar el período de las juntas militares.

El proyecto está parado en el contexto de estos progresos recientes en la Argentina. El genocide está parado en una línea con el genocide en los judíos en Nazi Alemania, en el diferente importado en Stalinist Rusia, el musulmán en Yugoslavia anterior, los intelectuales en Camboya y muchos más.

Si el proyecto quisiera dar un mensaje, que esto: Qué sucedió en la Argentina no debe suceder otra vez, no en este país ni en ningún otro lugar en el globo.

El proyecto es creado, corregido y producido por Agricola de Cologne, pero el aspecto de colaboración y del establecimiento de una red es de importancia esencial.
El proyecto comenzó en 2004 y fue concluido en marzo de 2007.

En 2005, fue invitado Agricola de Cologne para presentar su proyecto en Argentina.

Presentaciones y conferencias tuvieron lugar en Buenos Aires, Junín, Rosario y Santa Fe

11 Octubre 2005 @ Centro Cultural Recoleta
12 Octubre 2005 @ Biblioteca Nacional de Buenos Aires
14 Octubre 2005 @ Universidad de Noroeste Junin
18 Octubre 2005 @ MACRO – Museo de Arte Contemporaneo Rosario
19 Octubre 2005 @ Universidad de Arte Rosario
21 Octubre 2005 @ MAC – Museo de Art Contemporaneo Santa Fe

Mas